Bone char FREE ¿Qué significa esto?

Compartido por

Dentro de la industria azucarera por muchos años se usó un elemento poco conocido para el consumidor, como lo son los huesos animales. De alguna manera se convertía en un producto no apto para personas con regímenes veganos.

La era moderna, los avances de la tecnología y la gran facilidad para compartir información han contribuido en que el consumidor esté mas informado de lo que constituye todo aquello con lo que se alimenta. Por esto muchas empresas azucareras han cambiado sus procesos en los cuales no se involucra ningún elemento de origen animal.

¿Para qué sirven los huesos en un ingenio?

Los huesos animales a lo largo del tiempo se han usado como filtros naturales, con los que se libra de impurezas al azúcar, haciéndolo de esta manera, un azúcar más blanco y con mayor concentración de sacarosa.

Existen diferentes formas de sustituir el carbón de origen animal, tales como el carbón mineral o vegetal.

Impulsados por la concientización del cuidado y explotación animal, muchos productores de azúcar han cambiado al empleo de estos procesos.

Existen diversas formas de regular el uso de huesos de animales en los procesos azucareros como en EE.UU. tienen reglamentado que la procedencia de estos materiales sean extranjeros, provenientes de países como Argentina, Afganistán, India y Pakistán. Sin embargo es un proceso que está desapareciendo poco a poco.

Zulka como producto Bone Char Free

En Zulka mantenemos los estándares de calidad y producción al grado más natural posible, de tal manera que para la filtración y purificación del azúcar no usamos huesos animales, solamente centrífugas en algunas presentaciones y carbón activado como esponja filtradora en otras.

Por lo tanto puedes estar tranquilo consumiendo cualquier producto Zulka, aparte de no ser productos genéticamente modificados, no incurrimos en el uso de materiales de origen animal.